CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero.- Gran Canaria será un destino perfecto para los mexicanos, afirmó Sergio Wolfgang, director de promoción de esa sede del Campeonato Mundial de Basquetbol España 2014.

Wolfgang estuvo en la Ciudad de México para impulsar a la sede del Grupo D , donde también estarán los representativos de Australia, Lituania, Eslovenia, Angola y Corea del Sur, con 15 partidos entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre.

“Es una gran oportunidad, para que los mexicanos además de volver al mundial después de 40 años, tengan la oportunidad de disfrutar un punto turístico de prestigio mundial”, dijo Wolfang, quien explicó que esperan entre 500 y 800 visitantes de México, aunque cree que el número se puede superar.

El paquete de abonado que incluye los 15 partidos de la ronda (5 de México) tiene un valor de 120 euros (2 mil 180 pesos, aproximadamente).

Modesto Robledo, presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol, indicó que México iniciará su preparación con tres partidos en territorio nacional, luego jugarán el centrobasquet en Nayarit (1 al 7 de agosto), donde buscarán el boleto al preolímpico y la Copa Tuto Marchen (del 14 al 16), para cerrar en España.