CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero.- Después de tener el peor torneo en su historia, José Luis El Güero Real le ha regresado por lo menos la identidad a estas Chivas y las ganas de jugar en este Clausura 2014. Apenas con tres partidos ganados, tres empatados y dos perdidos, el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, es consciente que esta campaña puede ser mucho mejor, ya que no está convencido del todo con el nivel que ha mostrado el plantel en estas primeras ocho jornadas.

“Todavía no me gusta el estilo de estas Chivas. Me gustaría que fuera mucho más espectacular, obviamente tenemos que lograr más goles, mucha más velocidad. Todavía no llegamos a un punto donde el equipo se vea bien y nosotros estemos satisfechos con el rendimiento del plantel y contentos de cómo jueguen”.

Vergara argumentó que “el proceso va caminando, vamos logrando lo que nos propusimos en la primera etapa de este proceso que era limpiar, deshacer todo lo malo que tenía mentalmente el equipo y todas las malas experiencias que tuvieron. Estamos en el proceso de que el equipo se conjunte, que las lesiones nos dejen en paz, sobre todo al equipo titular, para que podamos ir por buenos resultados.”

El Guadalajara ha tenido problemas en estas primeras jornadas, donde se ha visto mermado por las diversas lesiones que han padecido algunos de sus jugadores. Hoy, Vergara sabe que tiene a un hombre importante en su plantilla (Omar Bravo), el cual se ha cargado al equipo al hombro, además de ser una pieza fundamental para este Rebaño.

“Me da mucho gusto que Omar esté de regreso en Chivas y qué mejor que esté haciendo goles. Sabemos del talento y de la calidad de jugador que es y del liderazgo que tiene dentro del equipo. Me da muchísimo gusto que además logre los objetivos que tiene de romper los récords de Chava Reyes.”

Por otro lado, Vergara tiene claro que Marco Fabián de la Mora necesitaba un cambio de aires, por lo que el mandamás rojiblanco está contento con el gran momento que atraviesa y no le incomodaría que Cruz Azul hiciera válida la opción de compra en diciembre próximo, fecha en la que termina su préstamo en La Noria.

“Sabíamos que si se iba a otro equipo iba a lograr lo que está haciendo. Sabemos de su talento y las razones por las que en Guadalajara no funcionaba. No nos afecta que Cruz Azul haga válida la opción de compra, está planteado y contemplado de esa manera.”