TORREÓN, 28 de febrero.- Pedro Faria Caixinha se expresó molesto con el tipo de concentraciones de la Selección Mexicana, ya que consideró fuera del plan original que les fue enviado estos “micro ciclos” como fueron llamados por Miguel Herrera.

“Esta concentración de selección no estaba en el plan inicial de concentraciones que recibimos por parte de la federación. A su regreso vimos que a Oribe Peralta le costó trabajo entrenar con Santos, le preguntamos la causa y nos comentó que estaba agotado. Es por eso que Oribe tiene que descansar.”

La molestia del técnico lagunero radica en que se debe pensar un poco  más en el jugador y aseguró que sus declaraciones no cambiarán nada.

“Lo que yo opine no va a cambiar las cosas y no es lo que intento, pero tampoco puedo ser hipócrita. Es la única selección en el mundo que trabaja de esta manera, es la única que concentra a 15 jugadores una semana antes de una fecha FIFA. Nosotros vamos a cuidar a Oribe, que está cansado. Por eso no estará con nosotros.”

También comentó que hoy es él quien  levanta la voz, pero asegura que muchos de sus colegas entrenadores piensan igual. Pero que por alguna razón no se atreven a comentarlo.

“Si haces una encuesta anónima te darás cuenta que el 90 por ciento de los directores técnicos te van a decir lo mismo. Pero delante de las cámaras, hoy yo doy la cara.”

Ya por último de este tema, el estratega lagunero aseguró que no se le puede criticar por falta de apoyo al representativo nacional.

“Hoy no tendremos a Oribe con nosotros, le daremos estos días de recuperación para que el domingo se concentre con la selección para el partido de fecha FIFA. Si eso no es pensar en la selección y en el jugador, entonces no sé qué es.”

Sobre lo que será el partido contra el Atlas, apuntó que será un partido complicado,  pero está seguro de la disposición de sus jugadores para sacar los tres puntos y mantenerse en la pelea por los primeros lugares de la liga.

“Espero que este partido se tome como una sacudida de lo que pasó la jornada anterior contra el León.  El torneo está muy parejo, seguimos peleando por los puestos de liguilla y con una victoria estaremos más cerca de lo que buscamos.”

En otro orden de ideas, cabe mencionar que será un encuentro histórico, tanto para la institución como para Oswaldo Sánchez, ya que el capitán Santista estará cumpliendo 698 partidos en Primera División, lo que lo convierte en el jugador con más actuaciones en la liga. Cosas que tiene el futbol, lo hará enfrentando al equipo que lo vio nacer como profesional, hace ya poco más de 20 años.

Los Santos de Torreón reciben esta noche en el TSM Corona (21:30 horas) a los Zorros del Atlas. Ello en el arranque de la fecha nueve del Clausura 2014.