ACAPULCO, 28 de febrero.- La carrera hacia una quinta final consecutiva en el Abierto Mexicano de tenis se acabó para David Ferrer, debido a un tirón en el abductor izquierdo que le hizo abandonar durante el segundo set su partido en contra del sudafricano  Kevin Anderson.

Luego de que Ferrer superó fácilmente al rival en el primer set por 6-2, en el quinto game del segundo llegó la lesión del ibérico cuando subió a la red tras una dejadita de Anderson, Ferrer arrancó hacia la red, pero a medio camino se detuvo al sentir el piquete de la lesión.

El de Valencia pidió de inmediato asistencia médica, e incluso entró al vestidor para un mejor tratamiento. Regresó luego de cinco minutos, pero a pesar de que intentó la movilidad no era la misma y decidió no seguir en el partido con el segundo parcial 4-2 a favor de Anderson.

A pesar del desencanto, los aficionados despidieron a David con una estruendosa ovación.

“Me van a hacer una resonancia aquí en Acapulco y tomaré medidas; depende de eso para saber si regreso a casa o si me quedo”, dijo Ferrer. “Ahora lo más importante es saber qué tan grave es la lesión. Me duele porque estaba jugando bien, fue el día que mejor he jugado tenísticamente y por Acapulco que siempre se me da bien.

“Estaba perfecto y no tenía ningún problema físico, y justamente esa pelota fue la de la lesión, cuando arranqué me dio el tirón y pensé que no era grave, pero luego de dos o tres puntos arranqué de manera lateral y hacia adelante y no podía. Hay que ver si voy a Indian Wells, pero es complicado”, comentó.

Anderson enfrentará ahora al ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien  superó por 6-4 y 7-6 (4) al croata Ivo Karlovic.

Y cuando todo apuntaba a un jueves negro para los favoritos en Acapulco, debido a que el británico Andy Murray cayó en el primer set en contra de Gilles Simon, el escocés avanzó a las semifinales tras superar al francés por 1-6, 7-6 (7/4) y 6-2.

Murray se enfrentará al ganador del encuentro entre el letón Ernests Gulbis y el búlgaro Grigor Dimitrov, que se jugaba todavía al cierre de esta edición.

Cibulkova, imponente

En la rama femenil, la eslovaca Dominika Cibulkova sigue sin perder ningún set en Acapulco, y se metió en las semifinales tras superar por 6-4 y 7-5 a la neozelandesa Marina Erakovic, en lo que ella misma definió el partido más difícil que ha tenido a lo largo de la semana.

La europea enfrentará a la china, octava favorita, quien se deshizo de la croata Ajla Tomljanovic en tres sets, por 6-1, 5-7 y 6-2, luego de dos horas y 22 minutos de partido.

En la otra llave, la estadunidense Christina McHale superó a la tercera en la siembra, la estonia Kaia Kanepi, por 6-1, 2-6 y 6-4. La francesa Caroline Garcia, quien fuera finalista del Torneo Internacional Juvenil Casablanca hace cuatro años, dejó en el camino a la canadiense Eugenie Bouchard, por 3-6, 6-4 y 6-1.

Sorpresa entre mexicanos

Los mexicanos César Tiburón Ramírez y Miguel Ángel Reyes Varela, se metieron a las semifinales del ATP 500 de Acapulco, tras doblegar en súper tie break a su compatriota Santiago González y el estadunidense Scott Lipsky.

Sus próximos oponentes saldrían del duelo que sostenían al cierre de esta edición el sudafricano Kevin Anderson con el australiano Matthew Ebden ante el estadunidense Eric Butorac y el sudafricano Raven Klaasen.