ACAPULCO, Gro. 27 de febrero.- Sin hacer un gran juego, el escocés Andy Murray tuvo los argumentos suficientes para colocarse en las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis 2014 al eliminar al francés Giles Simon por 1-6, 7-6 (7/4) y 6-2

Murray estuvo a punto de ser eliminado del torneo cuando en el segundo set se encontraba 5-4 abajo, sin embargo supo jugar bien sus cartas para levantarse y mandarlo al tie break, donde se impuso.

El top-10 no termina de sentirse a gusto en la cancha, tal vez por el exceso de humedad, pero lo cierto es que hoy corrió con suerte y frenó este “jueves negro”, en donde el máximo favorito del torneo, David Ferrer, dijo adiós tras una lesión.

Murray demostró con actitud que viene en serio a disputar el ATP 500 más allá de una simple práctica, pues con todo en contra supo levantarse para doblegar a Simon, sexto de la gráfica y quien desaprovechó sus oportunidades cuando tuvo para matar.

Tras resolver en su favor, el escocés definió el tercer set ya con un Giles Simon menos combativo, mejor para él que ahora tendrá que reponerse si quiere estar en semifinales, pues de momento no ha estado a la altura de su mejor juego y sus rivales no siempre perdonarán tanto.