CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- Salvo la baja del defensa Miguel Layún, fuera por una subluxación del hombro izquierdo, no hubo cambios en la lista de 23 convocados a la Selección Mexicana de Futbol, para el partido amistoso contra Nigeria del 5 de marzo próximo en Atlanta.

La Comisión de Selecciones Nacionales dio a conocer hoy la lista de 23 jugadores con que el estratega buscará enfrentar en este primer amistoso de preparación del Tricolor en este año, de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Será la primera ocasión en la cual el timonel trabajará con los elementos procedentes de clubes europeos, pues los dejó fuera de los encuentros de la ronda de Repechaje Intercontinental ante Nueva Zelanda, donde la escuadra nacional pudo ganar por fin su boleto a Brasil 2014.

Tras esa situación, durante el presente mes efectuó una gira por España, Portugal, Francia e Inglaterra para entrevistarse con los jugadores mexicanos que juegan en Europa y conocer su disposición para volver a vestir la casaca verde.

“En mi caso yo sí comenzaría de cero. Ya tuvimos un contacto, no es tan diferente con los que están acá, son chavos muy positivos, que quieren estar en el Mundial. Serán los primeros días de trabajo con ellos, pero vamos a integrarlos, todos se conocen, son jugadores importantes de selección, se conocen de tiempo atrás”, dijo la víspera del timonel.

Intentará inculcarles desde ahora su idea de juego, “la integración no va a ser nada difícil, al contrario, creo que se conocen todos. Obviamente sí voy a buscar que hagan lo que pretendo en la cancha, sino se acomodan creo que difícilmente pensaremos en alguien que no sienta la forma de jugar que tenemos nosotros”.

A continuación la lista de 23 convocados para el juego ante Nigeria

Porteros

Jesús Corona - Cruz Azul

Moisés Muñoz – América

Guillermo Ochoa - AC Ajaccio

Defensas

Héctor Moreno - RCD Espanyol de Barcelona

Rafael Márquez - León

Francisco J. Rodríguez - América

Juan Carlos Valenzuela – América

Diego Reyes – FC Porto

Paul Aguilar - América

Enrique Pérez - Atlas

Miguel Ponce - Toluca

Mediocampistas

José Juan Vázquez - León

Juan Carlos Medina – Amérca

Andrés Guardado – Bayer Leverkusen

Héctor Herrera - FC Porto

Luis Montes - León

Carlos Peña - León

Delanteros

Giovani Dos Santos - Villarreal C.F.

Javier Aquino - Villarreal C.F.

Isaac Brizuela - Toluca

Alan Pulido - Tigres

Oribe Peralta – Santos

Javier Hernández - Manchester United FC

cmb