MADRID, 27 de febrero.- La convocatoria de Vicente del Bosque para el próximo amistoso de España contra Italia dará una idea bastante clara sobre el plantel que viajará a Brasil a defender su título de la Copa del Mundo.

La principal duda para la lista que será anunciada el viernes gira en torno al delantero Diego Costa, un brasileño naturalizado español.

Del Bosque convocó a Costa para dos amistoso el noviembre, pero el ariete del Atlético de Madrid no pudo jugar por lesión.

"No hay nadie, absolutamente nadie, descartado a día de hoy para el Mundial de Brasil 2014", comentó Del Bosque. "(Costa) su juego y sus goles hablan de su calidad".

Algunos dudan si el estilo de juego de Costa encaja en un equipo cuyo núcleo campeón mundial y de Europa incluye muchos jugadores del Real Madrid, con los que el brasileño tuvo fuertes encontronazos en partidos recientes.

Del Bosque criticó a jugadores del Madrid y el Atlético por sus roces en las recientes semifinales por la Copa del Rey.

"Esta es mi forma de jugar. En los partidos no soy un santo", expresó Costa.

Del Bosque tiene que tomar una decisión difícil para definir su delantera, donde cuenta con Costa, Alvaro Negredo, Fernando Torres y Fernando Llorente como alternativas. David Villa parece perder terreno en la contienda, mientras que Jesé Rodríguez, quien juega pegado a la banda izquierda con el Real Madrid, gana terreno.

En el mediocampo, Del Bosque no puede ignorar el gran momento que vive el mediocampista del Bayern Munich, Thiago Alcántara, quien podría desplazar a Isco Alarcón o Juan Mata.

cmb