Nike, el mayor socio de Federer

El tenista suizo, Roger Federer, es el sueño de toda marca. Ha estado en la cima de ese deporte durante décadas. Es elegante, exitoso y se ha mantenido al margen de controversias durante su carrera. Federer también juega un deporte que se juega prácticamente todo el año y mantiene su imagen en la mente de muchos.

Nike, líder de ropa deportiva, es el mayor socio de Federer, le paga 10 millones de dólares al año.

Patrocinios de Djokovic

El serbio Novak Djokovic, es el tenista número dos del mundo, dejó la firma de ropa deportiva Sergio Tacchini y firmó un nuevo contrato con la marca japonesa Uniqlo. Además, Novak sumó un contrato para vestir el calzado de Adidas.

A las empresas les encanta patrocinar tenistas populares debido a la naturaleza global de ese deporte. Ellos recorren el mundo durante todo el año y así exponen los productos de sus patrocinadores.

René Lacoste diseña su propia ropa

El francés René Lacoste, campeón siete veces de tenis del Grand Slam, decidió que la ropa de tenis dura era demasiado incómoda y diseñó una playera de manga corta.

En 1933, después de retirarse del tenis profesional, Lacoste se asoció con André Gillier, un amigo que era comerciante de ropa, para comercializar esa camiseta y juntos formaron la empresa Chemise Lacoste y comenzó a vender su ropa, que incluyeron el pequeño logo del cocodrilo bordado.

Tenis, un deporte que exige libertad de movimiento

El tenis es un deporte exigente, la temperatura corporal aumenta y, por ende, el jugador transpira más que en otros deportes.

Este deporte requiere que los participantes tengan libertad de movimiento y flexibilidad para contestar los tiros difíciles.

La indumentaria, hoy, debe de ser cómoda. Antes usaban ropa de algodón que absorbe la humedad, lo que hacía los tenistas sentirse más pesados e incómodos. Lo ideal es el algodón sintético transpirable.