ACAPULCO, 27 de febrero.- El sudafricano Kevin Anderson avanzó a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis, al superar por 7-6 (7/2) y 6-4 a Sam Querrey, en un intento de regresar al Top 20 de la ATP, al que ingresó en agosto de 2013 cuando ocupó la posición 19 del mundo.

Anderson, actualmente en el sitio 21 y próximo rival de David Ferrer, es uno de los pocos jugadores sudafricanos que han logrado colocarse entre los mejores del mundo.

Desde que recuerdo, toda mi vida siempre fue pensar en que quería llegar a ser un tenista; cuando era niño y tenía unos cuatro o cinco años siempre me interesé mucho en la técnica del tenis”, dijo Anderson a Excélsior.

“Siempre trabajé muy duro y varias horas en la cancha con mi padre y mi hermano porque teníamos una cancha en la casa, aunque la verdad es difícil, en Sudáfrica no hay muchas canchas de tenis”, añadió.

19° lugar que llegó a ocupar Anderson en el ranking de la ATP

En la actualidad, los tenistas que ocupan las primeras posiciones del ranking de la ATP son de mucha calidad.

“Tal vez es la época más difícil para entrar, pero a la vez es el mejor momento porque si lo logras eso dice mucho de uno como jugador de tenis y ahora los mejores del mundo son realmente jugadores fuertes.

“Si ves los jugadores que están entre los cuatro o cinco primeros llevan un buen tiempo ahí, por ejemplo ahora que Wawrinka es el tres del mundo se ve hasta raro tenerlo ahí porque no estamos acostumbrados a leer su nombre ahí, pero en los siguientes años vamos a ver una nueva camada de jugadores y hay que pelear fuerte y trabajar mucho para lograr alcanzar esos lugares”, concluyó.

ald