BRADENTON, Florida. 27 de febrero- Jacoby Ellsbury se embasó en sus tres turnos y anotó dos carreras en su debut en la pretemporada con los Yanquis de Nueva York, que perdieron 6-5 ante los Piratas de Pittsburgh.

Ellsbury, quien dejó a los Medias Rojas de Boston, campeones de la Serie Mundial, por un contrato de siete años y 153 millones de dólares con Nueva York, recibió dos bases por bolas y conectó un imparable dentro del cuadro en el primer juego de la pretemporada.

Se encontraba en base en la segunda entrada cuando el venezolano Yangervis Solarte conectó un cuadrangular de dos carreras contra el dominicano Edinson Vólquez.

Iván Nova empezó el juego y lanzó una entrada y un tercio donde le hicieron dos carreras.  Por Piratas lo hizo Francisco Liriano, que en una entrada le hicieron tres anotaciones.

Zelous Wheeler, quien  jugó en la Liga Mexicana del Pacífico, se fue de 3-0 con Yanquis.

Peña conectó doblete

El mexicano Ramiro Peña tuvo un buen inicio de pretemporada con Bravos de Atlanta , que cayeron 6-5 ante Tigres de Detroit, al conectar un doblete productor en su único turno del partido.

Ramiro entró en la parte alta  de la quinta entrada a cubrir las paradas cortas en sustitución del titular Andrelton Simmons.

En la sexta el regiomontano se paró a batear con dos outs y corredor por la intermedia y al primer pitcheo conectó una línea para  el jardín izquierdo que ponía el partido empatado a tres carreras en ese momento.

También en ese partido  vio acción con Bravos el lanzador sinaloense Héctor Daniel Rodríguez.

Rodríguez entró en la parte alta  de sexta entrada con la pizarra 2-1 favorable a la tribu,

El zurdo empezó con pasaporte a Ian Kinsler, luego Rajai Davis y Víctor Martínez le ligaron sencillos, el último productor de una carrera.

Tras eso Rodríguez compuso  la marcha y  ponchó a Jordan Lennerton. Don Kelly fue dominado con elevado y Nick Castellanos sacó rola a las paradas cortas.

Con la carrera producida por Peña, Rodríguez se salvó de la derrota y salió sin decisión.

El cerrado mexicano Sergio  Romo vio acción con los Gigantes de San Francisco, que perdieron 10-5 ante Atléticos de Oakland.

Romo entró en la parte alta de la cuarta entrada con el partido 4-0 en contra y recibió un duro castigo de siete imparables, seis carreras, todas limpias, sin bases por bolas y con un ponche. Finalmente concluyó lanzando todo el episodio.