ACAPULCO, 27 de febrero.- El español David Ferrer batalló durante el primer set ante Feliciano López, pero posteriormente el valenciano demostró su característico juego agresivo para meterse en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis.

Ferrer superó por 7-6 (7/1) y 6-2 a López y hoy tendrá una dura prueba ante el sudafricano Kevin Anderson.

“La clave fue el primer set en el tie break porque Feliciano tuvo sus oportunidades y no las aprovechó, creo que perdió un poco su concentración y yo pude jugar mejor en el segundo set, estuve más asentado”, comentó Ferrer.

El español se mostró mucho más asentado a la nueva superficie que en su partido de debut y con el apoyo de la afición, que una vez demostró que Ferrer es uno de los grandes consentidos en la historia del torneo, dominó por completo a su rival hasta agenciarse la victoria.

“Al principio no hacía daño con mi juego, luego pude hacer poco más, moví más la bola, le pegué más a su derecha y él ya no jugó tan cómodo. Tácticamente fue difícil ganarle, él es zurdo y no es tan fácil, pero pude ganar en dos sets para descansar un poco más”, añadió.

Dimitrov, cada vez más sólido

El búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto favorito, lució, gustó y avanzó con superioridad sobre el chipriota Marcos Baghdatis, al que derrotó por 6-1 y 6-4.

“Fue uno de esos días en que todo me salía y estoy contento de estar en los cuartos de final. Marcos no jugó tan bien como yo esperaba, pero pude mantener un buen servicio, eso fue lo más importante”, dijo Dimitrov.

Por el pase a las semifinales, el búlgaro tendrá una prueba complicada al enfrentar al letón Ernests Gulbis (7), quien eliminó al belga David Goffin, por 6-1, 3-6 y 7-6 (7/5).

En el Abierto de Rotterdam, Gulbis superó a Dimitrov en la segunda ronda, y la semana pasada ganó en Marsella, por lo que el búlgaro sabe la clase de peligro que enfrentará en los cuartos de final.

“Gulbis está viviendo un gran momento y está jugando realmente bien, tiene mucha confianza y no sé qué esperar porque es un gran jugador”, explicó Dimitrov.

Otro sembrado, el francés Gilles Simon (6), superó al estadunidense Doland Young por 6-4 y 6-3, mientras que el ucraniano Alexandr Dolgopolov, derrotó por 6-3 y 6-4 al francés Jeremy Chardy.