ACAPULCO, 26 de febrero.- El ucraniano Alexadr Dolgopolov y el francés Gilles Simon sortearon sin apuros sus compromisos del miércoles y avanzaron a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis.

Dolgopolov se impuso 6-3, 6-4 al francés Jeremy Chardy mientras que Simon, sexto preclasificado del torneo y 23ro del ránking mundial de la ATP, derrotó 6-4, 6-3 al estadounidense Donald Young.

En la siguiente ronda, el ucraniano se medirá al ganador del partido entre el croata Ivo Karlovic y el israelí Dudi Sela, mientras que Simon espera al triunfador del encuentro entre el británico Andy Murray y el portugués Joao Sousa.

Esos dos encuentros se realizarán más tarde.

Simon, quien venía de perder en la segunda ronda de Montpellier, a principios del mes, se metió a cuartos de final de un torneo por primera vez esta temporada.

En otro partido, el sudafricano Kevin Anderson eliminó 7-6 (5) y 6-4 al estadounidense Sam Querrey y será rival del triunfador del partido entre los españoles David Ferrer y Feliciano López.

En la gira WTA, la primera preclasificada Dominika Cibulkova se sobrepuso a un arranque lento y terminó con un triunfo de 7-5, 6-2 sobre la belga Yanina WickMayer y la croata Ajla Tomljanovic dio cuenta de la estadounidense Victoria Duval, por 6-3, 6-0.

Cibulkova, 13ra del orbe, espera a la ganadora del partido entre la serbia Bojana Jovanovski y la neozelandesa Mariana Erakovic.

cmb