ACAPULCO, 26 de febrero.- La eslovaca Dominika Cibulkova está ya en cuartos de final luego de deshacerse de la belga Yanina Wickmayer, al son de 7-5 y 6-2, en el Abierto Mexicano de Tenis, que se celebra del 24 de febrero al 1 de marzo en este puerto.

Sin mostrar su mejor juego y con algunos problemas en los dos sets, la número 13 de la WTA y máxima favorita del evento despachó en una hora y 30 minutos a Wickmayer, 57 en el escalafón mundial y quien dice adiós en segunda ronda.

En la primera manga, la eslovaca parecía tener controlado el juego, pero el exceso de confianza se paga caro y un par de tiros ganadores pusieron el set reñido.

Al final, la top-20 de la WTA tuvo que ser más agresiva para no dar oportunidad a su oponente en el encuentro que abrió las actividades este miércoles en la cancha principal del complejo sede del certamen.

En el segundo set, de nueva cuenta con un 5-0, la manga parecía definirse muy rápido, pero la belga peleó hasta el último punto y con dos quiebres en contra supo levantar el sexto y séptimo “games” en su favor, pero en el octavo tuvo un par de errores no forzados que impidieron la remontada.

La número uno de la siembra espera ahora a la ganadora del juego entre la neozelandesa Marina Erakovic y la serbia Bojana Jovanovski, sexta preclasificada.

cmb