CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- Miguel Herrera tiene muy pocas dudas en torno a los jugadores que llevará a la Copa del Mundo. El estratega de la Selección Nacional tiene una columna vertebral definida y su lista no cambiará mucho en los próximos compromisos que sostendrá el Tricolor previo a la justa mundialista.

Incluso, Herrera manifestó que después del partido contra Nigeria del 5 de marzo y del encuentro ante Estados Unidos del 2 de abril, ya podría definir al grupo de futbolistas con los que afrontará el reto más importante de su carrera. 

“Apenas voy a ver a los que están en Europa y tengo dos partidos para ya determinarlos. El de Estados Unidos será con puro jugador de la Liga y ahí determinaremos la base de los jugadores que participan en la Liga mexicana. Conforme vayamos viendo el desempeño de los demás iremos sumando esa lista. Tengo algunos nombres en mi cabeza y esperemos que no pase nada, que mantengan ese nivel y seguiré pensando en ellos”, adelantó.

El partido contra Nigeria no será determinante para los ocho jugadores mexicanos que militan en el futbol europeo, porque Miguel conoce la calidad de estos futbolistas, y a pesar de que varios de ellos no tienen regularidad confía en sus condiciones, tal es el caso de Javier Hernández, quien difícilmente se perderá el Mundial.

“Es un jugador que tiene poca actividad, pero cuenta con actitud, determinación, entrena muy bien y físicamente está muy bien. No nos olvidemos de la historia, tiene 30 goles en la Selección y 57 en Inglaterra. Le dan pocos minutos, pero el muchacho se está matando y lo veremos en el partido del día 5 específicamente en lo que yo le pida, y ahí empezaremos a seguirlo”, declaró.

Herrera sólo está apuntalando su base con elementos que están sobresaliendo en estos últimos meses, y el momento que está viviendo Isaac Brizuela con el Toluca no ha pasado desapercibido, ya que destacó la nueva generación de futbolistas con los que hoy cuenta.

“Hoy me parece que el Conejito Brizuela es el mejor de la Liga, está haciendo cosas muy buenas, impresionantes, está asumiendo su rol de empezar a crecer, es mucho más activo en su equipo, mucho más determinante y a mí me tiene muy contento. Ni hablar de Luis Montes y Carlos Peña, mantienen ese nivel año y medio y no es casualidad, son jugadores que ya están hechos y hoy están aquí los que quieren estar aquí”, sentenció.

Uno de los llamados más criticados es el del Maza Rodríguez, uno de los indiscutibles del Piojo Herrera, pero el técnico confía ciegamente en el zaguero del América.

“Es un jugador que impone su fuerza, si queremos defensas que no dejen pasar a los delanteros necesitamos defensores fuertes que metan la pierna. Si de por si son difíciles Neymar o Eto’o, imagínense si pongo jugadores que no se impongan y que no tengan presencia”, consideró.

También fue claro en los casos de Rogelio Chávez y Marco Fabián, quienes han mostrado su deseo por ser convocados. 

“Rogelio Chávez ha tenido un torneo bastante bueno, parejito, lo tenemos en la mira. Nos está llenando el ojo. Marco ha sido un jugador bueno y tuvo un buen gol, pero sólo hablan de esa anotación y nada más, todavía no llega al nivel que le vimos”, dijo.