BOGOTA, 25 de febrero.- Un candidato al Congreso de Colombia reconoció el martes que su campaña cometió un error al utilizar sin permiso la imagen y fotografía de Lionel Messi.

La fotografía del astro del Barcelona apareció en las redes sociales al lado de una imagen del candidato Jorge Casalins. Messi sostiene un cartel donde fue montado el logotipo del partido Cambio Radical y el número 102 asignado al político.

"Cuando publicaron eso se me armó un lío. Entonces, de inmediato pedí que las retiraran (las fotos) y dejé claro que no se pueden usar esas prácticas a la hora de hacer política. Quizá la intención era buena, pero no la forma de hacerlo. Ofrezco disculpas", declaró Casalins a la edición electrónica del diario El Tiempo de Bogotá.

Casalins se pronunció horas después que la máxima figura del fútbol colombiano Radamel Falcao y la campeona olímpica de bicicrós Mariana Pajón desautorizaron que sus nombres e imágenes se empleen en la publicidad de otro candidato al Congreso.

Falcao y Pajón fijaron sus posiciones en las cuentas de Twitter tras la aparición de afiches que los muestran junto de Jorge Franco hijo, aspirante a la Cámara por Bogotá.

Franco, al igual que Casalins, presentó excusas y aclaró que la publicidad no es la oficial de su campaña. La adjudicó a simpatizantes y prometió retirarla.

Las elecciones legislativas se efectuarán el 9 de marzo.

fdr