DUBÁI, 25 de febrero.- El tenista serbio Novak Djokovic, segundo mejor del mundo, se presentó este martes con un triunfo en el torneo ATP de Dubái, Emiratos Árabes, torneo que ya ganó en cuatro ocasiones.

Djokovic se enfrentó con el uzbeco Denis Istomin en la primera ronda de la competencia, el segundo certamen en que participa en este 2014. Cabe recordar que el serbio no había aparecido en las canchas desde el Abierto de Australia.

Pese a ello, evidenció su gran condición física y se mostró seguro con su servicio, registró seis “aces” y, tras una hora y 24 minutos, triunfó por doble 6-3 ante el jugador que ocupa el lugar 54 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales.

“Nole”, primer cabeza de serie, continuará la defensa del título ante el español Roberto Bautista Agut, quien se clasificó a los octavos de final desde el lunes.

Por otra parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga hizo valer su condición de quinto preclasificado, y superó sin contratiempo alguno al rumano Victor Hanescu, 80 del circuito, por parciales de 6-2 y 6-2.

En la siguiente ronda, Tsonga, quien no conquista torneo alguno desde febrero de 2013, se medirá con el ruso Nikolay Davydenko, verdugo del kazajo Andrey Golubev por 7-6 y 6-4.

Otros que salieron avantes de su debut en Dubai fueron el británico James Ward y el ucraniano Sergiy Stakhovsky, quienes derrotaron al ruso Teymuraz Gabashvili (2-6, 6-4 y 7-6 (8/6)) y al croata Ivan Dodig (7-6 (8/6), 6-7 (4/7) y 6-2), respectivamente.

Ahora Ward, 177 del orbe, se verá las caras con el moscovita Mikhail Youzhny, sexto candidato al cetro, en tanto el jugador ucraniano de 28 años chocará con el checo Tomas Berdych, tercero en las listas de preferencias.

fdr