GUANAJUATO, 25 de febrero.- Laura Espinoza, medallista olímpica, aplaudió el crecimiento que han tenido los clavadistas mexicanos en los primeros Grand Prix celebrados en lo que va del año, uno en Alemania y otro en España.

A su llegada Guanajuato, su estado natal, para continuar con su preparación de cara a las Series Mundiales de Beijing y Dubai en marzo, la ganadora del bronce en Londres 2012 resaltó el desempeño de sus compañeros en la disciplina, a pesar de no haber obtenido ninguna presea dorada.

“Lo importante es que siguen subiendo al podio los mexicanos, ahora hubo varios juveniles como Carolina Mendoza, Alejandra Estrella, Diego Balleza, Jonathan Ruvalcaba y Carlos Moreno, y compitieron ante medallistas olímpicos y mundiales, como Matthew Mitcham, Sascha Klein, Illya Kvasha, entre otros”, dijo la atleta mexicana de 28 años.

Dos platas y tres bronces, en pruebas individuales y sincronizadas, fue la cosecha que se obtuvo en los Grand Prix de Madrid y el de la ciudad germana de Rostock, donde la campeona panamericana asistió para hacer un campamento.

La siguiente parada para el equipo de saltarines mexicanos es el selectivo para los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014, donde tendrán actividad los clavadistas Alejandra Orozco, Dolores Hernández, Andrés Villareal y Rodrigo Diego, quienes disputarán, frente a 150 atletas procedentes de 20 países, dos plazas que tiene disponible nuestro país.

“Va a estar complicada la competencia, vienen los mejores del mundo buscando ese lugar, pero yo confío en los mexicanos, ya han demostrado su talento en otras ocasiones, incluso ya se tiene una medalla olímpica juvenil, la de Iván García; espero que se imponga la calidad de nuestros compatriotas”, concluyó Laura Sánchez.

fdr