PARÍS, 25 de febrero.- El Olympique de Marsella (OM), el equipo más laureado de Francia, está interesado en el portero mexicano Guillermo Ochoa, que termina su contrato en junio próximo con el Ajaccio de la liga gala, informó hoy el semanario France Football.

En una columna titulada “La indiscreción”, la revista reveló que el equipo de Marsella sigue los pasos de Ochoa ante la posibilidad de que su actual arquero y capitán Steve Mandanda, abandone el club esta temporada.

“En caso de venta de su capitán, el OM estudia de cerca la situación de Ochoa, el internacional mexicano de Ajaccio que termina contrato en junio”, comentó la principal revista futbolística francesa, fundada en 1946.

De acuerdo con France Football, un eventual fichaje de Ochoa por el Marsella, el único club francés que cuenta en su palmarés con una Liga de Campeones que conquistó en 1993, dependería de la salida de Mandanda hacia el AS Mónaco u otro equipo.

La revista señaló que el Mónaco está interesado en contratar para la próxima temporada al guardameta francés Lloris pero también considera a Mandanda, actual arquero del Marsella y de la selección francesa.

El comentario fue recibido con credibilidad por numerosos medios especializados franceses y de Marsella, entre ellos la televisora Eurosport.

En su página web, la televisora de deportes multilingüe con cobertura en todo el viejo continente reconoció que “el futuro de Mandanda es incierto en la portería del OM” y dio crédito al posible fichaje de Ochoa.

De Memo Ochoa, Eurosport consideró que “sería un sustituto creíble al portero internacional francés, que podría ir a otro club este verano”.

La fuente recordó unas recientes declaraciones de Ochoa a la televisora privada gala de deportes “beIn Sports” en las que el ex portero del América expresaba su deseo de continuar en la liga francesa.

“Me gusta esta liga, quisiera continuar aquí, la conozco bien ahora”, comentó a la televisora Guillermo Ochoa, cuyo equipo actual, el AC Ajaccio, por el que fichó en 2011, está abocado a no descender a la segunda división francesa esta temporada.

“Después de tres temporadas jugando para mantenerse (en primera división) nadie duda de que ‘Memo’ podría estar bien tentado por el desafío marsellés”, publicó de su lado el sitio web de deportes MaxiFoot.

La publicación marsellesa Le Phocéen precisó que si Ochoa continúa en Francia podría ocupar puesto de jugador no comunitario ya que en 2014 cumpliría tres años de residencia en Francia.

“Eso haría (a Ochoa) todavía más atractivo” para el Marsella, comentó por su parte la web Sports.fr, confirmando los rumores que desde hace tiempo se expanden sobre la salida del club marsellés de su actual arquero titular, Mandanda.

De acuerdo con Maxifoot, para fichar por el Marsella, Ochoa tendría como gran rival al actual portero del AS Saint-Etienne, Stéphane Ruffier, de 27 años, pero cuyo elevado costo podría desanimar a los dirigentes del OM.

La página especializada “topmercato” recordó que Ochoa ya interesó a otros grandes clubes europeos en el pasado y citó al Liverpool. Para la web, Ochoa es un portero “espectacular”.

ald