CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero.- Antonio Mohamed ya cumplió su segundo mes en la dirección técnica del América y lo hace con su labor ya puesta en entredicho debido al rendimiento que ha demostrado su club en lo que va del Clausura. Ya se habla de que hay crisis, debido a las tres derrotas al hilo, lo cual no se daba en Coapa desde el Apertura 2011. Con Miguel Herrera nunca pasó.

Mohamed ya ha reaccionado a los cuestionamientos, al mencionar que si van a haber comparaciones entre su labor y la de Miguel Herrera debe haber justicia y se tienen que contemplar las circunstancias que los rodearon a ambos en sus primeros días. Tiene argumentos que están a su favor.

Lesiones, suspensiones, convocatorias a la Selección Nacional y un margen de apenas diez días entre su presentación como técnico y el primer juego del Clausura han sido factores que han afectado la labor del Turco. Las 12 unidades sumadas, diez menos que el líder Cruz Azul, apenas sirven para maquillar su trabajo y el mediano nivel que han demostrado sus elementos.

En comparación, Herrera tuvo un lapso más amplio para trabajar a su equipo. Fue presentado el 11 de noviembre de 2011 y el Clausura 2012 inició el 07 de enero. La salvedad es que  llegó a dirigir a un equipo que había finalizado en el lugar 17 un semestre antes.

El Piojo pudo elegir a placer a los que serían sus refuerzos para el primer torneo, los cuales, en este caso, se trataron de Oswaldo Vizcarrondo, Christian Bermúdez, José María Cárdenas y Moisés Muñoz, mientras que el Turco no pudo hacerlo. A todos los tuvo antes de que empezara el campeonato.

Mohamed, en cambio, debió de elegir a dos jugadores que habían sido previamente observados por el grupo de trabajo del club: Pablo Aguilar, al que ya conocía de Xolos, y Andrés Ríos, que era su tercera opción para reforzar la delantera, tras las negativas de Darío Cvitanich y Pablo Aimar. El defensa paraguayo llegó lesionado y el atacante argentino debutó hasta el 18 de enero.

Y previo a delinear su primer once, Mohamed se cruzó con la suspensión de dos juegos de Francisco Javier Rodríguez, la que fue su primera baja en un torneo marcado por las ausencias de varios jugadores.

Osvaldo Martínez, Luis Gabriel Rey, Raúl Jiménez se lesionaron con el andar de las jornadas y aunque ya regresaron ninguno ha alcanzado su mejor versión. Además, Rubens Sambueza fue suspendido por dos partidos, por ofender a un árbitro, en el que ha sido golpe más duro para el estratega.

Respecto al Tri fueron requeridos Paul Aguilar, Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Juan Carlos Medina y Miguel Layún para el partido frente a Corea del Sur, mientras que para el duelo ante Nigeria del 5 de febrero se sumó al portero Moisés Muñoz.  Es decir, el Turco tendrá otra semana sin plantel completo, en la que tendrá que estar atento, por si fuera poco, a las lesiones de Aquivaldo Mosquera y el propio Layún que ya causó baja del Tri.