MÉXICO, 24 de febrero.- El vicepresidente deportivo de Cruz Azul, Agustín Manzo aseguró que con la temporada que ha tenido el equipo en este Clausura 2014, es para ilusionar a cualquiera y para obtener ahora sí el ansiado campeonato.

“Buscar el campeonato es lo máximo, pero estamos propensos a todo, podemos caer, tener errores, en lo que no vamos a aflojar es en el aspecto anímico, en los deseos enormes de hacerlo que se ilusionen, la temporada que está haciendo Cruz Azul es para ilusionar a cualquiera”, afirmó.

En rueda de prensa en La Noria, dijo que en estos momentos el equipo está muy motivado por todo lo hecho hasta el momento en el certamen y le gustaría poder terminarlo invicto las 17 fechas, pero sabe que se pueden cometer errores.

“El equipo está muy motivado, quiere hacer una gran temporada, ojalá mantengamos el invicto las 17 fechas, pero sabemos que podemos cometer un error en cualquier momento, estamos expuestos a eso, pero queremos seguir con el mismo funcionamiento”.

Descartó que el grupo pueda caer en conformismo por lo bien que ha trabajado a lo largo del torneo o por el hecho de lograr la calificación a la liguilla de manera anticipada, en uno o dos partidos más, lo que impera es la ilusión.

“De ninguna manera, no hay conformismo ni mucho menos, tenemos ambiciones, grandes ilusiones y eso es lo que nos ha permitido tener esta gran campaña”, sostuvo.

Por otro lado se refirió a los comentarios del dueño de Chivas, Jorge Vergara en el sentido de que espera el regreso al club de Marco Fabián y que Cruz Azul no se quede con su carta, asunto que será tratado a final de temporada.

“Nosotros tenemos a Marco prestado, está haciendo un gran papel, no se tenía mucha confianza en él, por parte de mucha gente y nosotros si confiamos, sabemos que está haciendo trabajo disciplinado, lo tenemos un año a préstamo y eso se verá al final”.

Dijo que el jugador tendrá que cotizarse lo mejor posible ya sea para Chivas, Cruz Azul o el extranjero, “pues es un jugador que ha madurado, está tratando de tener un mejor funcionamiento en todos los sentidos, para que cuando termine su contrato pueda emigrar o quedarse, no hay nada escrito”, dijo.

El próximo sábado, en la jornada ocho del Torneo Clausura 2014, los cementeros tendrán una dura prueba cuando reciban en la cancha del Estadio Azul a su más cercano perseguidor en la tabla, Toluca, que no da ventajas y sigue al acecho de los de la Noria.

fdr