CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero.- El delantero de la selección de Croacia y del Bayern Múnich, Mario Mandzukic, fue sancionado un partido por la FIFA, por lo que no verá acción en la inauguración de su equipo ante Brasil, pero sí podrá hacerlo a partir de la segunda jornada del Mundial cuando los croatas enfrenten a la Selección Mexicana.

La sanción de Mandzukic se concretó después  de una dura falta que cometió en la serie de repechaje ante Islandia, al propinarle un golpe a la rodilla izquierda de Johann Gudmundsson.

El colombiano Fredy Guarín y el iraní Sosha Makani también se perderán el primer partido de sus respectivas selecciones en la Copa del Mundo.

Guarín, que fue expulsado por doble amonestación ante Paraguay en el último encuentro de la fase de clasificación sudamericana, se perderá el encuentro que Colombia disputará el próximo 14 de junio en Belo Horizonte con Grecia, correspondiente al grupo C.

Por su parte, el iraní Sosha Makani no podrá disputar el choque que enfrentará el 16 de junio en Curitiba a Irán con Nigeria.

Quien no podrá disputar ni un sólo encuentro del Mundial será el defensa croata Josip Simunic que fue suspendido diez partidos por la FIFA, a causa de los cánticos fascistas que entonó tras el partido de vuelta de la repesca ante Islandia.

Asimismo, Simunic tendrá prohibida la entrada a los estadios durante esos diez partidos de suspensión. Una sanción, que todavía debe ratificar la comisión de Apelación de la FIFA, tras el recurso presentado por el jugador croata.

fdr