GUADALAJARA, 24 de febrero.- La presencia del delantero Aldo de Nigris en el partido de la fecha nueve, en el que Guadalajara recibirá a Tigres de la UANL, va a depender de la evolución en la fatiga muscular que presenta en los isquiotibiales.

Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos del Rebaño Sagrado explicó que será este martes cuando se realizará un diagnóstico de su recuperación.

“Mañana lo vamos a revisar y veremos cómo ha evolucionado”, indicó el médico del conjunto tapatío.

Por otra parte, Ortega informó que el defensa Carlos Gerardo Rodríguez, quien se ha perdido los últimos cuatro partidos con Chivas, ya podrá trabajar al parejo del equipo.

“Gerardo está listo para integrarse al trabajo de sus compañeros”, por lo que podría ser tomado en cuenta para enfrentar a Tigres, sentenció.

Cambian el chip y preparan duelo de la Copa MX

El equipo de Guadalajara le dio vuelta a la hoja después de la derrota sufrida el domingo ante los "Diablos Rojos" de Toluca y ahora, de regreso a los trabajos este lunes, el plantel se prepara para el encuentro de ida de la Llave Tres de la Copa MX ante Dorados de Sinaloa, el próximo miércoles.

Bajo las órdenes del técnico José Luis Real, los elementos que no vieron actividad ante Toluca, entrenaron en las instalaciones de Verde Valle, junto a la Sub-20.

Poco más de hora y media fue lo que duró este entrenamiento, que significó el inicio de su preparación para el importante duelo dentro de la Copa MX.

El primer equipo recibió descanso, a excepción de elementos como Kristian Alvarez y Abraham Coronado, quienes trabajaron este lunes, además de Jorge Enríquez y Aldo de Nigris, que acudieron para rehabilitación.

El “Chatón”, que vio acción todo el juego en el estadio Nemesio Diez, recibió terapia regenerativa, en tanto que Aldo tuvo terapia de recuperación a la molestia muscular en la pierna derecha, que lo ausentó del juego ante los mexiquenses.

fdr