CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero.- La piloto alemana Susie Wolff hará historia el próximo mes de julio, pues se convertirá en la primera mujer en 22 años que participa en unas prácticas rumbo a un Gran Premio de Fórmula Uno.

La escudería inglesa Williams anunció este día, a través de su sitio web, que Wolff, de 31 años de edad y quien es piloto de pruebas desde 2012, estará en las prácticas de los viernes previo a las competencias en Gran Bretaña y Alemania, en julio próximo.

"Susie (Wolff) se convertirá esta temporada en la primera mujer en participar en una sesión (de entrenamientos) de un Gran Premio en dos décadas", informó la escudería, luego que Giovanna Amati lo hiciera en 1992 la desaparecida escudería británica Brabham.

"Estoy muy agradecida con Williams por su apoyo en 2014, que promete ser muy importante en mi carrera. Mis responsabilidades con el equipo han crecido”, declaró Wolff en el mismo portal de la casa de Grove.

Agregó que “rodar en dos sesiones de entrenamientos libres será un gran paso adelante que estoy deseando dar. Es un reto y una gran oportunidad".

Pat Symonds, director técnico del equipo, se mostró satisfecho con la noticia, al manifestar que la germana “se ha convertido en un valioso miembro de nuestra alineación de pilotos” y en 2014 tendrá más responsabilidades, además que “ha demostrado un talento natural para el desarrollo de un coche”.

cmb