CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero.- El mal paso de América no deberá reflejarse en la selección mexicana de futbol, consideró el defensa Juan Carlos Valenzuela, quien destacó la importancia de pensar en este momento sólo en el Tri y en trabajar de la mejor forma en esta concentración.

“Tratamos de que no pueda afectar el venir acá cambiar un poco lo que ha pasado con el equipo, enfocarnos estos días con selección, trabajar fuerte y regresando veremos en lo que nos enfocaremos con nuestro equipo”, dijo, tras la primera práctica del equipo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Consideró que aunque se ha comentado mucho de su error en el tercer gol de Pumas de la UNAM, prefiere dejar eso de lado y concentrarse solo en el Tri, consciente que debe corregir esas fallas que han repercutido a un nivel importante.

“Se dicen muchas cosas, las críticas ahí van a estar, fue un partido que nadie quiere perder, lamentablemente la expulsión del ‘Maza’ (Francisco Javier Rodríguez), un error, mío, una desconcentración, pero ya enfocándonos en la selección, hay que darle vuelta a la página, cuando regresemos a nuestro equipo trabajaremos, veremos que hicimos, ser autocríticos, tratar de mejorar”, apuntó.

Dijo desconocer si estas fallas le pueden costar el no ser llamado más al combinado nacional, ya que eso solo le corresponde decidir a Miguel Herrera.

“No sé, eso se lo tendrían que preguntar a Miguel, no sé si por un error le cambie su forma de verme, trato de ir día a día, aprovechar estas convocatorias y nada más, trabajar para estar bien”, sentenció.

Durante la primera práctica del equipo, el “Piojo” solo trabajó con 15 jugadores, ya que el defensa Miguel Layún está descartado por el momento debido a la lesión que sufrió en el hombro derecho el pasado sábado.

cmb