CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero.- El Pachuca, el León y el Estudiantes expulsarán de por vida de sus estadios a los hinchas que lanzaron "sonidos racistas" contra los ecuatorianos Walter Ayoví y Enner Valencia en un partido de la liga mexicana.

El Pachuca señaló a supuestos hinchas del Atlante como los autores de los "sonidos racistas" contra los ecuatorianos, según el vídeo del partido de la séptima jornada del Clausura 2014 que fue divulgado en las redes sociales.

La decisión de negarles de por vida la entrada a los estadios Hidalgo, del Pachuca; Nou Camp, del León, y Tres de Marzo, del Estudiantes, pretende "sentar un precedente en el fútbol mexicano", dijo el Grupo Pachuca, del que forman parte los tres equipos.

El grupo informó que después de estos sucesos se ha decidido que tendrán cámaras de vídeo que "grabarán permanentemente" a los hinchas para detectar este tipo de conductas que, consideró, dañan al fútbol.

El incidente contra Valencia y Ayoví es el segundo que denuncia el Grupo Pachuca tras acusar a hinchas del Pumas UNAM de haber proferido gritos racistas contra los jugadores colombianos Eisner Loboa y Franco Arizala en la sexta jornada mexicana.

cmb