BUENOS AIRES, 24 de febrero.- El extécnico de la selección argentina de futbol, Diego Armando Maradona, confirmó que comentará los partidos del Mundial Brasil 2014 para la cadena venezolana Telesur.

"Acabo de firmar el contrato más emocionante de mi carrera", dijo el ídolo, de acuerdo con una nota publicada este lunes en el diario argentino La Nación.

Desde Dubai, en donde radica y se desempeña como asesor deportivo, el “10” agregó que su trabajo “va a ser futbol con política”. “Eso es lo que más me gusta”, aseveró.

Maradona, quien es el máximo ídolo del futbol argentino desde que capitaneó a la selección que se coronó en el Mundial México 86, comenzó su carrera como comentarista en la Copa del Mundo Estados Unidos 1994, en un encuentro entre Argentina y Rumania, luego de que fuera excluido de la competencia por dopping.

En ese año, el astro recién había sido expulsado del Mundial debido a que dio positivo en la prueba antidopaje, lo que marcó el declive de su carrera futbolística.

Años más tarde, Maradona comentó los partidos del Mundial Alemania 2006 para la cadena Cuatro de España, y cubrió toda la Copa del Mundo como comentarista.

En esta ocasión, Telesur lo contrató para que acompañe al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales en un programa nocturno que se transmitirá desde Río de Janeiro y en el que ambos analizarán los partidos de cada jornada.

 

pdg