CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero.- El sonorense Luis Rivera impuso un nuevo récord mexicano en la prueba de los 60 metros con vallas bajo techo al completar la prueba en 7.90 segundos en el Campeonato Invernal de Atletismo Bajo Techo que se celebró en Estonia.

Rivera mejoró el registro que le pertenecía al velocista José Antonio Flores García, quien el 31 de enero había parado los cronómetros en 8.08 segundos, lo que en su momento significó una marca nacional para el deportista de Nuevo León.

El récord mundial de esta prueba está en poder del estadunidense Colin Jackson, quien consiguió en 1994 una marca de 7.30 segundos. La marca latinoamericana le pertenece al cubano Yordan O’Farrill con 7.33.

Para el sonorense éste es el segundo récord absoluto mexicano que posee, al tener el mejor registro en el salto largo, su especialidad, con marca de 8.46 metros, que consiguió el año pasado en la Universiada Mundial de Kazán.

Rivera ganó la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo de Moscú, el mejor resultado en la historia para cualquier saltador mexicano. Ayer no tuvo una buena actuación en el salto largo al quedar eliminado por cometer tres faltas en sus intentos.

En su última evolución en salto, Rivera tuvo 8.10 metros, pero pisó la marca y su intento fue inválido. A pesar del resultado en salto, el sonorense se sintió complacido con la evolución de su temporada, en la que próximamente participará en el Mundial Bajo Techo de Atletismo en Sopot, Polonia.

“Esta competencia fue un buen entrenamiento. El balance es bueno ya que en vallas fue un buen tiempo y en salto traía buena velocidad, pero me afectaron los foules y se empalmaron un poco las competencias”, explicó el deportista oriundo de Agua Prieta.

La semana pasada Rivera participó en el Grand Prix de Atletismo bajo techo en Birmingham, en el que no logró superar su mejor registro personal, saltando 7.88 para quedar en el sexto lugar. A pesar de que no logró superar su marca personal, aseguró que se sintió más cómodo tras la competencia de ayer.

La temporada competitiva de Rivera está enfocada para buscar el título en salto largo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en el último trimestre del año en Veracruz, en los que será el favorito por sus resultados de 2013.