SOCHI, Rusia; 23 de febrero.- Rusia se levantó en grande en el cierre de la actividad de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, luego que la cuarteta local se quedó con el oro en el Bobsled de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

Alexander Zubkov, Alexey Negodaylo, Dmitry Trunenkov y Alexey Voevoda fueron los causantes de que Rusia se apoderara de esta prueba con un crono de 3:40.60, y dejar en segundo a Latvia (3:40.69), que sumó su segunda medalla de plata en la justa y además terminó en el sitio 23 del medallero.

En tanto, el bronce fue para Estados Unidos (3:40.99), para cerrar una actuación sobresaliente en esta cita invernal.

Zubkov, el más veterano del equipo, con 39 años edad, fue quien llevó las acciones del equipo en una prueba en donde estaba de promedio el liderato de Rusia en el medallero y al final lo consiguieron para borrar el pasaje negativo de hace cuatro años en Vancouver 2010 con sólo tres oros.

Rusia se convirtió en monarca de los Juegos Olímpicos al acumular 13 medallas de oro, 11 de plata y nueve de bronce, para un total de 33 y dejar a Noruega en segundo puesto con 11 de oro, cinco de plata y 10 de bronce.

*bb