Sergio Pérez sólo pudo dar 19 vueltas

SAKHIR, 23 de febrero.- El mexicano Sergio Pérez apenas pudo dar 19 vueltas al Circuito Internacional de Bahréin, antes de tener un problema en la caja de cambios cuando ya estaba en la pista, lo que obligó a sacar bandera roja.

Pérez había realizado buenos parciales durante el ensayo sabatino, pero los problemas  en su auto de Force India orillaron a acabar temprano la sesión; dejó su mejor crono en 1:39.250, el sexto mejor tiempo del día. “Fue una pena perder tiempo en pista esta tarde, pero creo que nos podemos sentir bastante satisfechos sobre lo que hemos aprendido esta semana”, dijo Pérez.

Señaló que los problemas impidieron completar el desarrollo del coche, pero que aún hay tiempo de cara al inicio de la temporada de Fórmula 1 en Melbourne, Australia, el 16 de marzo.

“Hoy (ayer) no fui capaz de hacer las tandas largas que habíamos planeado esta tarde, así que es importante realizarlas la próxima semana”, agregó.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) firmó el mejor tiempo absoluto de la segunda tanda de entrenamientos.

Por la mañana, en apenas unas vueltas, Rosberg mejoró en un segundo el mejor tiempo logrado en los días anteriores por su compañero de equipo Lewis Hamilton, lo que demuestra una vez más que la escudería alemana parece ser la mejor preparada a estas alturas.

Felipe Nasr, reserva de Williams, debutó con su nuevo equipo con el cuarto mejor crono.

Ferrari ya solventó sus problemas de telemetría y Kimi Räikkönen pudo dar hasta 82 vueltas. Lo que no pudo evitar fue un ligero accidente al principio de la jornada, sin consecuencias.