GUADALAJARA , 23 Febrero.- Rojinegros de Atlas insiste en complicarse la salvación y volvió a caer en casa, ahora con Rayados de Monterrey, 0-1 en partido de la fecha ocho del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano.

En duelo disputado en el estadio Jalisco, la solitaria anotación para el triunfo de Rayados fue de Lucas Silva en el minuto 20 de acción, que le vale a su equipo para llegar a nueve puntos, en tanto Rojinegros bajó su cociente a 1.0107.

Ganar en casa se ha vuelto indispensable para el cuadro atlista en sus aspiraciones de salvarse, pero aunque por momentos tiene la iniciativa y el control del esférico, le cuesta trabajo terminar en gol sus llegadas, como en este caso.

Rayados, por su parte, vino a hacer su partido con Carlos Barra como técnico y en el minuto 20 se encontró con el gol de Lucas Silva en el minuto para tomar la ventaja y aunque se esperaba un duelo más abierto, el gol no ayudó.

El conjunto rojinegro por momentos estuvo impreciso y sin conexión entre su medio campo y el ataque, lo que le facilitó el trabajo al reducto defensivo del visitante, que, por su lado, mostró más manejo de partido.

Aunque estuvo cerca de lograr por lo menos el tanto de la igualada, Atlas estuvo con el santo de espaldas, toda vez que los postes intervinieron en una serie de ocasiones para evitarle los goles que buscó de manera infructuosa.

Y nada más el triunfo como local se le ha negado al equipo que dirige Tomás Boy en lo que va de este torneo y no se ve por dónde pueda levantar, pues cada vez se le complican más las cosas en la tabla del descenso.

Bueno el trabajo del silbante Fernando Guerrero y por Atlas amonestó al paraguayo José Ortigoza, al argentino Leandro Cufré y al chileno Rodrigo Millar, mientras por Rayados mostró amarilla a Efraín Juárez, Jesús Zavala, Jonathan Orozco y Víctor Ramos en dos ocasiones para expulsarlo en el 90.

Alineaciones:

Atlas.- Federico Vilar, Óscar Razo, Enrique Pérez, Francisco León, Leandro Cufré, Ricardo Bocanegra (Jahir Barraza, 84), Sergio Ponce (Vicente Matías Vuoso, 59), Rodrigo Millar, Maikon Leite, José Ortigoza y Edson Rivera (Carlos Nava, 74). DT Tomás Boy.

Monterrey.- Jonathan Orozco, Ricardo Osorio, José María Basanta, Víctor Ramos, Efraín Juárez, Severo Meza, Lucas Silva, Jesús Zavala, Neri Cardozo (Gerardo Moreno, 72), Wilson Morelo (Othoniel Arce, 66) y Omar Arellano (Cándido Ramírez, 66). DT Carlos Barra.