TLALTIZAPÁN, 23 de febrero.- Cientos de nadadores se dieron cita en Las Estacas para participar en la edición 17 del Nadatón Contracorriente que organiza la Acuática Nelson Vargas, en el que los nadadores Mónika González y Juan Manuel del Pino resultaron los ganadores absolutos.

Desde muy temprano, más de 700 nadadores de diversas entidades del país se alistaron para competir en la tradicional prueba que muestra la resistencia de los deportistas.

Los menores de ocho años iniciaron nadando el kilómetro de prueba, aunque con el río a su favor. El resto de los contingentes afrontaron la prueba a contracorriente, reto que no todos pudieron cumplir y tuvieron que abandonar.

Mónika González, quien compitió en la categoría femenil de 19 a 24 años, logró un tiempo de 12:57 minutos, batiendo el récord. En el segundo lugar de la misma categoría quedó Fernanda González Ramírez, considerada la mejor dorsista mexicana en la actualidad.

“Es un momento para convivir entre nadadores, no lo veo como una competencia. Tuve unos días libres por lo que aproveché el tiempo para estar con mi familia y nadar un rato”, aseguró Fernanda González, ganadora de un bronce en el pasado Grand Prix de Orlando.

Por su parte, el chiapaneco Juan Manuel del Pino se adjudicó el primer sitio por segundo año consecutivo con un tiempo de 11:44 minutos.

La premiación de todos los nadadores fue encabezada por Nelson Vargas, quien agradeció la participación, pues indicó que cada vez son más los deportistas que se inscriben a este evento.

“El fin del Nadatón es promover el deporte y la competencia entre los niños, que es esencial para su desarrollo en el futuro”, aseguró Vargas tras entregar las medallas a los participantes más pequeños.

Vargas recordó que el 30 de marzo se realizará el 5k Internacional Ronald Johnson, en Acapulco. El extitular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte continuará trabajando con los nadadores de sus Acuáticas de cara al selectivo a los Centroamericanos.