RÍO DE JANEIRO, 22 de febrero.- El español David Ferrer cayó en las semifinales del Abierto de Río de Janeiro ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que se verá las caras en la final ante el también ibérico Rafael Nadal.

Dologopolov, número 54 del escalafón mundial, encadenó una serie de buenos saques e hizo correr de un lado a otro a Ferrer, que llegó a tierras cariocas tras conquistar por tercer año consecutivo, el ATP de Buenos Aires, para posteriormente recalar en Acapulco en el Abierto Mexicano.

Por su parte, Nadal sufrió de más ante su compatriota Pablo Andujar en la ronda semifinal del torneo ATP de Río de Janeiro, pero al final luchará por el título.

El tenista número uno del mundo inició con el pie izquierdo la antesala del certamen brasileño y se vio superado 2-6 por Andujar, 40 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, motivo por el cual debió emplearse a fondo en el segundo set.

El líder del circuito, quebró las dos veces que pudo el servicio de su rival y con dos “aces”, pudo adjudicarse la segunda manga por 6-3. En la definitiva, nuevamente Andujar puso contra las cuerdas a Nadal, quien logró salir avante en el “tie break”, 7-6(10).

Alexandr Dolgopolov será su adversario en la final, el ucraniano derrotó en contra de los pronósticos a Ferrer, segundo en las listas de preferencias y a quien superó fácilmente por doble 6-4.

fdr