MONTERREY, 22 de febrero.- Los Tigres de la UANL consiguieron su primera victoria del Torneo Clausura 2014, al derrotar 1-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz en el partido correspondiente a la octava jornada, disputado en el estadio Universitario.

El gol del encuentro fue conseguido por Jesús Dueñas a los 42 minutos. Con este resultado, los felinos llegaron a siete puntos. Mientras el cuadro jarocho se quedó en cinco y es penúltimo de la tabla porcentual.

En el arranque del encuentro, los visitantes se pararon bien en el terreno de juego y generaron la primera oportunidad de gol cuando apenas habían transcurrido dos minutos a través de un tiro libre cobrado por Jehú Chiapas, pero el guardameta Sergio García reaccionó y detuvo el disparo.

Los de la UANL lucharon por inquietar la cabaña rival, pero los Tiburones Rojos continuaron con buen orden en la cancha y complicaron el accionar a los de casa.

Tigres se esforzó por ponerse al frente en el marcador, luchó por llegar por los costados, pero fallaron en centros y así se fueron las oportunidades de inquietar a los pupilos del técnico José Luis Sánchez Solá.

A los 42 minutos, Tigres se puso al frente en la pizarra con un buen gol de Jesús Dueñas, quien tomó la pelota por el sector derecho, se quitó a la defensa y desde fuera del área disparó para mandar la pelota al fondo de la portería de Édgar Hernández.

En la segunda mitad, los de la UANL buscaron dominar las acciones y a los 60 minutos Alan Pulido estuvo cerca de ampliar la ventaja, cuando recibió pase del argentino Guido Pizarro en el área, donde tiró, pero el cancerbero del cuadro jarocho evitó la caída de su marco.

Los Tiburones Rojos estuvieron cerca de empatar cuando Jesús Sánchez conectó con la cabeza un centro por izquierda, pero el guardameta de los felinos desvió el esférico y lo mandó por arriba del larguero.

En la recta final del cotejo, los dos equipos lucharon por generar peligro, pero no lo consiguieron y al final los de casa se adjudicaron las tres unidades.

ald