TIJUANA, BC., 21 de febrero.- Jaguares de Chiapas sorprendió a Xolos de Tijuana al llevarse el triunfo por 3-0, en partido de la fecha ocho del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX para de esa forma retomar el camino del triunfo.

En duelo disputado en el estadio del cuadro fronterizo, los goles de la victoria chiapaneca fueron de Carlos Ochoa en dos ocasiones, al minuto 10 vía penal y posteriormente al 32, mientras que Luis Robles se encargó del tercero al 42, resultado con el que Jaguares llegó a 11 unidades y Xolos se quedó con 10.

Cada que caía un gol del cuadro visitante, la angustia se reflejó en el rostro del técnico de Xolos, el venezolano César Farías, pues sabe que los resultados son el sostén de los estrategas y hasta el momento no le ha ido bien desde su llegada al equipo.

Sobre todo porque esta nueva derrota, ahora en casa, lo deja mal parado en la clasificación general donde se quedó con 10 puntos en tanto que la escuadra chiapaneca sumó tres unidades vitales que lo ubican con 11 en zona de calificación momentáneamente.

A pesar de que su escuadra tuvo la iniciativa y el control de la pelota fue incapaz de llegar con peligro sobre el marco de Alfredo Frausto, mientras que el visitante supo aprovechar las fallas defensivas del local para conseguir sus anotaciones.

De ahí surgió el penal que cobró Ochoa para el 1-0; el mismo delantero marcó el 2-0 con remate en el corazón del área, en tanto que Robles hizo el 3-0 al vencer con tiro por abajo en el área chica a Cirilo Saucedo y poner cifras definitivas.

La escuadra tijuanense se esforzó por conseguir por lo menos un gol, pero careció de idea futbolística para poder llegar con peligro sobre el marco rival y abusó de los centros al área que tampoco llevaban intención.

Fue un partido que se desarrolló bien por lo que el silbante Héctor Delgadillo, no tuvo problemas. Por Xolos amonestó a Cirilo Saucedo y Javier Güemez, mientras que del lado chiapaneco sacó cartón preventivo a Félix Araujo, Alfredo Frausto y Luis Robles

Alineaciones:

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Elio Castro, Javier Gandolfi, Hernán Pellerano (Joe Corona, 46), Javier Güemez, Fernando Arce (Paul Arriola, 64), Cristian Pellerano, Richard Ruiz, Darío Benedetto (Hérculez Gómez, 78) y Fidel Martínez. DT César Farías (VEN).

Chiapas.- Alfredo Frausto, Félix Araujo, Javier Muñoz, Bruno Pires, William Paredes, Luis Rodríguez, Luis Robles, David Toledo (Luis Pérez, 85), Sergio Santana (Lucas Viatri, 62), Carlos Ochoa (Martín Zúñiga, 46) y Ramón Mendieta. DT Sergio Bueno.