TOLUCA, 21 de febrero.- Toluca está obligado a ganar a Guadalajara no sólo porque les ayudaría a mantenerse cerca del primer sitio de la clasificación del Torneo Clausura 2014, sino porque en casa debe ser un equipo prácticamente imbatible, dijo el paraguayo Pablo Velázquez.

“Va a ser un lindo partido, sabemos que es un equipo grande, entonces nosotros tenemos la obligación y toda la tranquilidad de ganar en casa, que es lo que queremos y seguir manteniéndonos arriba, que es la idea que tenemos desde el primer día que empezó el torneo, para tratar de clasificar, nuestro objetivo principal”, declaró.

Manifestó que si aspiran al primer sitio de la tabla, no pueden darse el lujo de dejar escapar puntos y mucho menos en condición de local, para lo cual deben mantener la idea futbolística que les ha dado buenos resultados.

“Es el objetivo que tenemos, de tomar la punta y no perderla, ojalá que el domingo podamos hacer nuestro trabajo, manejar la pelota y ganar nuestro partido”, apuntó.

Finalmente, el monarca vigente de goleo no dudó en decir que Toluca está dentro de ese grupo de equipos grandes en México, pero que como tal debe refrendarlo con el campeonato.

“Podemos demostrarlo, pero tenemos que hacerlo consiguiendo el título, esa es la ilusión que tenemos todos y sabemos que va a ser difícil, hay grandes equipos, pero tenemos que convencernos y seguir trabajando para lograr ese objetivo”.

La escuadra mexiquense cerrará este sábado su preparación con miras al duelo que sostendrán el domingo ante el Rebaño Sagrado, dentro de la fecha ocho del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

fdr