MANCHESTER, 21 de febrero.- El delantero inglés Wayne Rooney, jugador del Manchester United, renovó contrato con su equipo, que lo convierte en atacante de los “Red Devils” hasta junio de 2019, dentro de su contrato está que cuando el jugador se retire, se convertirá en embajador del club.

Después de su renovación Rooney comentó: “estoy muy feliz de haber firmado un contrato de larga duración con el Manchester United, este es uno de los clubes más grandes del mundo y sé que jugar aquí la mayor parte de mi carrera es algo que deseaba”.

“Me alegra poder ser parte del futuro de este club y quiero agradecer a David Moyes y Ed Woodward, por su fe en mí y su apoyo. Estoy seguro de que este es sólo el inicio de otro exitoso capítulo en la historia del Manchester United”, agregó.

El director técnico del Manchester, el escocés David Moyes luego de la renovación de uno de sus jugadores importantes declaró: “con su habilidad, su experiencia y su deseo de éxito, él es una parte vital en mis planes de futuro y estoy absolutamente encantado”.

Rooney tiene el cuarto puesto de los máximos goleadores del club, pues lleva 208 goles en 430 partidos y está a solo 41 goles de poder alcanzar al máximo goleador de la historia del equipo de los “Red Devils”, el legendario Bobby Charlton, que llegó a la cifra de 249 anotaciones.

fdr