CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero.- Antonio Mohamed está cansado de las comparaciones con Miguel Herrera. A pesar de las dos derrotas consecutivas que ha sufrido su escuadra, el ahora estratega americanista afirma que será hasta el final del torneo cuando se haga un análisis sobre su dirección técnica, argumentando que la falta de una pretemporada lo tiene en desventaja.

“Yo creo que las comparaciones y los números se hacen al final. Es como si comparara un carro de la calle con un Fórmula 1, cuando el cuerpo técnico llega después de perder una final y tiene que conocer el plantel sobre la marcha, el único objetivo que tenemos es calificar”, indicó.

Más allá de las dudas que ha generado el trabajo del Turco con las Águilas, el argentino se mantiene firme y continúa tomando las cosas con calma de cara al duelo ante Pumas, correspondiente a la jornada 8 del Torneo de Clausura. Reitera que la meta es calificar dentro de los primeros puestos a la fiesta grande del futbol mexicano.

“¿Si el tercero está en crisis, entonces el cuarto en qué está? Me encanta este reto y esta situación porque sé que vamos a salir. Estamos golpeados porque perdimos dos partidos. Cuando el equipo está herido se hace más temible para el rival.”

Los Pumas han despertado en las últimas fechas y Mohamed confía en poder alargar la racha de seis partidos con triunfo para los de Coapa sobre los Universitarios.

“Es un partido muy importante porque se juega con un rival que se le quiere ganar. Estamos a mitad del torneo y creo que sería muy importante en la parte sicológica ganarlo para poder cerrar de buena manera el torneo. No vemos otra cosa que no sean los tres puntos, y el golpe sicológico de ganarle a un rival que es un clásico. El favorito es América, por la tabla, por la historia y porque jugamos en casa, pero hay que demostrarlo en la cancha, las palabras se las lleva el viento.”

La consigna es darle a los seguidores azulcrema una alegría, aseguró.

“La gente te lo hace sentir en la calle, este partido es igual o más importante que el de Chivas, es un partido con mucha historia. También te lo hacen sentir los chicos del club por la rivalidad de fuerzas básicas.”

Luego de cumplir la sanción de dos partidos de suspensión, Rubens Sambueza estará de vuelta en el cuadro titular, así como Osvaldo Martínez. Por su parte, Luis Gabriel Rey se encuentra al cien por ciento.

Mohamed hizo un llamado a la afición americanista para que no pierda la fe en su escuadra.

 “El grupo iba a tener un bajón sicológico porque perdió la final, fue a Nueva Zelanda, tiene el Mundial en puerta y no queremos que se prolongue esa meseta.”