WASHINGTON, 20 de febrero.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro canadiense, Stephen Harper, se apostaron hoy una caja de cervezas ante los duelos de hockey masculino y femenino entre las selecciones de sus respectivos países en los Juegos de Sochi.

"El primer ministro Harper y yo hemos apostado sobre los partidos de hockey masculino y femenino Estados Unidos-Canadá. El ganador se lleva una caja de cervezas por cada partido", dijo Obama en un 'tuit' con las iniciales "bo", señal de que fue él mismo quien lo escribió.

A los pocos minutos, Harper confirmó en su cuenta de Twitter la apuesta y especificó que está en juego en cada partido "una caja de cervezas canadienses".

Hoy la selección femenina de hockey de Canadá, que busca su cuarto título olímpico consecutivo, y la de Estados Unidos, oro en Nagano'98, juegan el partido por la medalla dorada.

Este viernes serán las selecciones masculinas de ambos países las que se medirán en las semifinales de los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia)

Obama y Harper se vieron este miércoles en Toluca (México), donde ambos participaron junto con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Durante el encuentro bilateral que mantuvieron al margen de la cumbre, ambos coincidieron en que verán con gran interés y emoción los dos partidos de hockey.

cmb