PORTLAND, Oregon, 20 de febrero.- Patty Mills entró de relevo y anotó 29 puntos, Marco Belinelli consiguió un triple para la ventaja a 1:34 minutos del final y los Spurs de San Antonio ganaron 111-109 a los Trail Blazers en un encuentro entre equipos que tienen jugadores titulares lesionados.

Mills logró 24 puntos en la segunda mitad y los Spurs, que prescindieron de sus titulares Tim Duncan y Tony Parker, se pusieron arriba en el marcador.

Belinelli acumuló 20 puntos y el argentino Manu Ginóbili, 16, para San Antonio, que jugó sin Kawhi Leonard por lesión en la mano derecha.

Damian Lillard anotó 31 puntos, Mo Williams, 19, y Wesley Matthews, 18, para Portland, que prescindió de LaMarcus Aldridge. El líder en anotaciones y rebotes de los Trail Blazers está inactivo por una lesión en la ingle.

Ambos equipos tuvieron jugadores que anotaron al menos 10 puntos.

Ginóbili, de los Spurs, estuvo en la cancha 19:16 minutos. Además de sus 16 unidades, logró cuatro asistencias y cinco tableros. Anotó seis de ocho lanzamientos para dobles, cuatro de cinco tiros libres y falló en dos intentos de triple.

Su compañero brasileño Tiago Splitter consiguió 15 puntos, dos asistencias y seis rebotes. Acertó cinco de nueve lanzamientos de campo y cinco de nueve tiros libres.

Rockets gana a Lakers, su octavo triunfo al hilo 

Dwight Howard disfrutó por completo su primer juego contra el equipo que lo dejó ir como agente libre luego de una agitada campaña al anotar 20 puntos y bajar 13 rebotes en la victoria de 134-108 de los Rockets de Houston sobre los Lakers de Los Ángeles.

Houston logró su octava victoria consecutiva, que la racha más larga desde la que consiguieron en la campaña 2007-2008 al ganar 22 bajo el mando del técnico Rick Adelman. James Harden anotó 11 de sus 29 puntos en los minutos finales del tercer periodo y sumó 11 asistencias.

Wesley Johnson anotó 24 puntos para Los Ángeles y Kendall Marshall logró 20 y asistencias. La escuadra de los Lakers, atacada por las lesiones, está en el sótano de la Conferencia Oeste, empatada con Sacramento, con marca de 18-36 y han perdido 23 encuentros desde el 20 de diciembre, cuando vencieron a Minnesota.

Con ataque equilibrado, Suns se imponen 

Markieff Morris anotó 18 puntos para encabezar a seis jugadores de Phoenix que aportaron cifras de dos dígitos, y los Suns preservaron la ventaja al final para imponerse 100-94 a los Celtics de Boston.

Goran Dragic y Gerald Green añadieron 17 unidades cada uno por Phoenix. Channing Frye sumó 15 tantos, incluido un triple cuando restaba 1:20 minuto.

Marcus Markieff, hermano mellizo de Morris, anotó 11 puntos, incluidos 10 en la segunda mitad. Acertó un tiro a unos 10 metros del aro, poco antes de que sonara la chicharra que puso fin al tercer periodo.

P.J. Tucker totalizó 10 puntos y 11 rebotes por lo Suns, que tomaron la ventaja en definitiva mediante una racha de 17 puntos sin respuesta. Luego, Phoenix se valió de tiros libres para mantener a raya a los Celtics.

También por Phoenix, el brasileño Leandro Barbosa sumó cuatro unidades, un rebote, una asistencia y una falta en 7:23 minutos.

Rajon Rondo anotó 18 puntos y repartió 10 asistencias por los Celtics. Jeff Green agregó 17 unidades.

ald