CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- Para el defensa de Pumas de la UNAM, Efraín “Chispa” Velarde, los canteranos del conjunto universitario saben de la importancia que tiene enfrentar al América, equipo con el que hay añeja rivalidad y para ello se preparan de manera intensa con la finalidad de ganar el partido.

Velarde mencionó que cada uno de los encuentros de la actual temporada se juegan de una manera, pero cuando llega el momento de hacerlo ante las Águilas “es algo que esperamos desde el inicio del torneo, aunque la salida está muy complicada, pero vamos por estar arriba de la tabla”.

“Es un partido tan especial –ante América este sábado- aparte de los tres puntos que son importantes para nosotros, sería muy bonito y darle alegría a la afición. Un favorito en el juego no existe, el rival viene de no sumar puntos y nosotros de una racha positiva y ganar es importante para ambos”, comentó.

Velarde sostuvo que el objetivo es mantenerse entre los mejores de la clasificación general y se logrará a base de futbol dinámico y con el esfuerzo dejado en la cancha para salir con la victoria.

El jugador añadió que cuando llegan este tipo de juegos en donde la afición espera una victoria “es bonito y queremos que ya empiece el partido, pero hay que trabajar con intensidad e inteligencia para poder sacar el triunfo”.

Consideró que el hecho de que América cuente con el volante Rubens Sambueza para el encuentro, es bueno porque entonces el rival jugará con sus mejores hombres y ello brindará mejor espectáculo para la afición del cuadro universitario.

“Estamos ocupados en entrenar esta semana de la mejor manera, lo pasado es historia, y lo que deseamos es que Pumas se mantenga en los primeros lugares y dar esa alegría para nosotros y nuestra afición es muy importante”, expresó.

FORO: ¿Pumas podrá seguir con su buena racha o América ligará su séptima victoria ante la UNAM? Da un clic aquí y opina.

ald