CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero.- Bahréin recibe hoy por primera vez en el año los motores V6 turbo al ser la sede de la segunda ronda de prácticas de invierno que ayudarán a los equipos de Fórmula 1 a conocer mejor el desempeño de sus monoplazas y a desarrollar mejoras, previo al Gran Premio de Australia, que arrancará el 14 de marzo en Melbourne.

Será la primera oportunidad para Lotus, que saldrá a rodar el E22 por primera ocasión luego de ausentarse de las pruebas de Jerez. Romain Grosjean será el encargado de estrenar el nuevo monoplaza hoy y mañana y Pastor Maldonado el viernes y sábado.

Red Bull también llegará prácticamente en blanco, luego de un abandono de sus pilotos con sólo 21 vueltas de práctica en Jerez de la Frontera, España pues los gases de escape incendiaron la carrocería del RB10 en varias ocasiones.

El campeón Sebastian Vettel será quien pruebe si en verdad sirvieron los cambios en el monoplaza, mientras que Daniel Ricciardo continuará con los test viernes y sábado.

Compartiendo pista con el campeón alemán está Fernando Alonso, quien también busca aprovechar al máximo el F14, después de una infructuosa primera tanda de prácticas.

En esta sesión, Mercedes también podrá ver si el excelente desempeño del W05 se convierte en tendencia y se prepara para encarar con éxito la primera carrera del año.

Mientras que el piloto mexicano Sergio Pérez estára al frente del Force India el viernes y sábado y Esteban Gutiérrez subirá el jueves y viernes con Sauber, de acuerdo con lo que comentó en la presentación de los pilotos de  Escudería Telmex.

Además de continuar con sus desarrollos, ésta será una gran oportunidad de probar los nuevos compuestos de Pirelli. De acuerdo con Paul Hembrey la temperatura de Bahréin será la ideal, ya que en Jerez estaba húmedo y frío.

El trabajo previo a la temporada continúa a paso veloz, toda vez que los nuevos diseños aún no han mostrado su potencial.