CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- El buen momento que atraviesa Marco Fabián ha sorprendido a propios y extraños, pero no al director deportivo del Cruz Azul, Agustín Manzo, quien desde un principio confió ciegamente en la capacidad futbolística del originario de Guadalajara, Jalisco.

Aunque el volante tapatío se ha echado el equipo al hombro en los dos últimos encuentros, en los que marcó la diferencia y anotó tres goles, Manzo aclaró que no hay una dependencia de Marco, sino al contrario, alabó la buena labor de todos los jugadores que han dado resultados en las primeras siete jornadas.

“No hay una dependencia de Marco, aquí es un grupo y cada uno está funcionando en lo defensivo y en lo ofensivo. En defensa hubo partidos sin gol, Pinto, Amaranto y Chávez están haciendo una defensa muy sólida, cada uno está poniendo su granito de arena aunado a esta genialidad de Marco que nos ayudó a sacar tres puntos. En otros partidos también ha funcionado Joao y también otro tipo de jugadores, tal es el caso de Pavone, cada uno de nuestros elementos está funcionando muy bien. Marco está motivado, es un jugador de mucha calidad y está metido en lo que nosotros buscamos, ya que creemos que él puede solucionar partidos”, explicó Manzo.

Desde el primer momento Marco Fabián tuvo una conexión perfecta con su nuevo equipo, con el que no sólo ha recuperado la sonrisa, sino las ganas por jugar y la etiqueta de jugador importante, por ello, Manzo destacó la labor que ha hecho el cuerpo técnico con el habilidoso mediocampista.

“La confianza, el grupo, los compañeros, la responsabilidad de cada uno de ellos, las familias, aquí en Cruz Azul todos dependemos de cada uno de nosotros. Fabián es un hombre importante para nosotros, y tanto él como nosotros dependemos de cada uno para que todo este profesionalismo nos lleve a las alturas que queremos”, consideró.

A pesar de los buenos resultados, Manzo está consciente que todavía falta por mejorar el funcionamiento del plantel, ya que no pueden presentar problemas futbolísticos ante un rival complicado como el Querétaro.

“Yo creo que es normal que tengas partidos buenos, regulares y partidos malos, pero lo importante es que si jugaste un partido mal y ganaste... Debemos tomar perfectamente bien lo malo que hubo con un análisis y tratarlo de mejorar, eso es lo que nosotros estamos intentando hacer, viendo que nos toca estudiar perfecto al Querétaro y tener una fórmula para que nuestro equipo funcione”, apuntó.

El jefe de los servicios médicos, Alfonso Jiménez, informó que en un mes estarán de vuelta Jerónimo Amione, Gerardo Torrado y Pablo Barrera.