MÉXICO, 18 de febrero.- No hubo sorpresas y parece que no habrá desaires en la convocatoria de futbolistas mexicanos que militan en Europa para el duelo amistoso ante Nigeria, el 5 de marzo, partido que servirá de preparación para el Mundial de Brasil 2014.

La Dirección General de Selecciones Nacionales dio  conocer los nombres de los jugadores que serán requeridos por el técnico nacional, Miguel “Piojo” Herrera, para la única fecha FIFA antes de que terminen las ligas de cara a la próxima Copa del Mundo.

Tal y como lo dijo en su momento el timonel azteca, no se tomó en cuenta al delantero de la Real Sociedad de San Sebastián, Carlos Vela, después de las constantes negativas que ha tenido el jugador para participar con el combinado nacional, por lo que no será considerado para la justa mundialista.

La lista la encabeza el zaguero Héctor Moreno, uno de los hombres con más actividad y regularidad en su equipo, el Espanyol de Barcelona; también se llamó al portero Guillermo Ochoa del Ajaccio de Francia; el volante Javier Aquino y el atacante Giovani Dos Santos, ambos del Villareal de la liga de España y el delantero del Manchester United de Inglaterra, Javier "Chicharito" Hernández, a pesar de no tener tanta regularidad con su equipo.

Fueron llamados también Andrés Guardado, jugador del Bayer Leverkusen de Alemania; Diego Reyes y su compañero Héctor Herrera del Porto de Portugal.

Los clubes en donde militan los mexicanos convocados ya recibieron la petición para aportar a los elementos en el único partido que tendrá el “Piojo” de observar a los “europeos” antes de la lista definitiva de los jugadores que irán al Mundial.

El duelo entre México y Nigeria se llevará a cabo el próximo 5 de marzo en el estadio Georgia Dome de la ciudad de Atlanta.

Lista de convocados

Héctor Moreno- RCD Espanyol de Barcelona

Guillermo Ochoa- AC Ajaccio

Javier Hernández- Manchester United FC

Giovani Dos Santos- Villarreal C.F.

Javier Aquino - Villarreal C.F.

Héctor Herrera - FC Porto

Diego Reyes – FC Porto

Andrés Guardado – Bayer Leverkusen

fdr