FLORIANÓPOLIS, 18 de febrero.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó a la ciudad de Curitiba como una de las sedes para la Copa del Mundo Brasil 2014, a pesar de las especulaciones que la dejaban fuera de la justa.

Debido a los atrasos que presentaban las obras en el estadio Arena da Baixada rumbo a la cita del orbe, que se realizará del 12 de junio al 13 de julio próximo, se mencionó que podría quedar marginado de la competencia, lo que al final no ocurrirá.

A través de su cuenta de Twitter, la FIFA informó: “Curitiba confirmada como sede del Mundial en base a las garantías financieras, el compromiso de todas las partes y el progreso realizado”.

Dicho escenario albergará cuatro partidos de primera ronda: Irán-Nigeria, el 16 de junio; Honduras-Ecuador, el 20; Australia-España, el 23; y Argelia-Rusia, el 26.

Así, el gobierno brasileño no pagará indemnización, y la FIFA pidió que el esfuerzo colectivo de las partes involucradas en la sede de Curitiba debe continuar a buen ritmo.

ald