CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero.- Santos Laguna buscará su segundo triunfo consecutivo de la Copa Libertadores en la cancha del Peñarol, que ostenta cinco títulos coperos en su historia, en duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo 8.

El cuadro lagunero llega fortalecido anímicamente tras el triunfo en su debut ante el Arsenal de Sarandí (1-0), que lo mantiene como líder de su sector por encima del propio Peñarol y el venezolano Deportivo Anzoategui, y la victoria que sumaron también en el torneo mexicano sobre los Xolos de Tijuana (3-2).

“Llegamos muy bien, volamos prácticamente después del partido del viernes (ante Xolos), todo el sábado, llegamos por la madrugada del domingo y nos acomodamos muy bien, ya estamos acostumbrados al cambio de horario y recuperados en relación al último partido”, comentó el técnico Pedro Caixinha, quien se mostró confiado en regresar con un resultado positivo de la cancha del Centenario. Entre los planes del portugués, un empate será bien recibido si se considera que se juega de visita y en una plaza que suele “ser muy complicada para los visitantes”. Además, los de Torreón conservarían el invicto, lo que podría dar tranquilidad para regresar a México y enfrentar al León, en el siguiente duelo del Clausura 2014.

“Creo que hay una apuesta seria del equipo en todas las competencias en las que está involucrado, en México no respetan tanto a los equipos que están envueltos en dos competencias, pero nosotros tenemos esa mentalidad, esa filosofía, queremos seguir pensando de esa manera, qué mejor que llegar al partido y demostrarlo en la cancha”, añadió Caixinha.

Además, adelantó que no habrá variantes en cuanto al cuadro titular que utiliza en el balompié nacional y recalcó la trascendencia internacional que ostenta el Peñarol, uno de los clubes que, desde su perspectiva, debe incluirse entre los mejores del mundo.

“Tiene 49 títulos a nivel doméstico, cinco Copas Libertadores, tres títulos mundiales a nivel de clubes, vamos a enfrentar a una institución que es histórica para el futbol, no sólo sudamericano, sino mundial, eso nos llena de orgullo, ilusión, ambición, de querer hacer bien las cosas, tal como a todos los rivales lo conocemos muy bien”, concluyó.

Los Carboneros llegan de conseguir un empate de visita (1-1) ante el Deportivo Anzoátegui, un resultado que le permitiría asumir el liderato del sector si sale con el triunfo.