CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero.- Alfredo Aceves fue el último lanzador en reportar a campo de entrenamiento de los Orioles de Baltimore, en Sarasota, Florida. Para su fortuna, pese a su pasado de conflictos en sus anteriores equipos, el manager Buck Showalter señaló que esto no será inconveniente.

El derecho mexicano, que tuvo una buena actuación en la Serie del Caribe en Venezuela, competirá por un puesto en el roster de Baltimore.

Aceves llega como una alternativa para el bullpen y el equipo le permitirá al temperamental derecho comenzar de cero.

“Con el paso de los años he aprendido a tener mi propia opinión sobre una persona en particular”, expresó Showalter al preguntársele acerca de Aceves, quien tiene un historial de altercados con compañeros y managers. “Algunos son el producto de su ambiente y tengo bastante confianza en nuestro ambiente.

“Cuando lo vi lanzar junto al coach de pitcheo, Dave Wallace,  vi  que son obvios los motivos por los que muchos equipos expresaron un interés en él. Tenía varias ofertas y decidió venir aquí.”

Showalter dijo que ya se reunió con el sonorense y se llevó una buena impresión de él.

“El ambiente del grupo es bastante bueno. Mi indicador de  eso es que a los jugadores les importa como están sus compañeros... si eso no ocurre, tienes un problema”, explicó el ganador a Manager del Año en dos ocasiones.

Baltimore sería el tercer equipo de Aceves, todos en el Este de la Liga de Americana. Estuvo tres años con Yanquis (2008-2010) y tres más con Boston (2011-2013); desempeñó roles de abridor, relevo, cerrador y el 2013 tuvo problema con el manager John Farrell.

Con Baltimore está el también mexicano Miguel González, quien tiene prácticamente un puesto asegurado en la rotación.