CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero.- A Marco Fabián de la Mora le ha sentado a  la perfección el cambio de aires. Aterrizó en La Noria con el pie derecho y se ha convertido en uno de los jugadores predilectos de la afición celeste en el Clausura 2014.

El originario de Zapopan, Jalisco, platicó con Excélsior respecto a este inicio que ha tenido en lo personal con Cruz Azul y de este arranque que hace ilusionar a la afición celeste.

¿Cómo le sienta este cambio de aires?

Muy contento. Me ayudó muchísimo, sobre todo en lo mental. Este cambio me ha cambiado totalmente, salí de todos esos círculos que me estaban afectando y ahora estoy contento y feliz. Eso se refleja en la cancha.

Se habla de sus salidas. ¿Quién es Marco Fabián?

Marco Fabián es una persona muy apegada a su familia, tranquilo, tímido, muy humilde, sincero. A veces juzgan a una persona sin conocerla.

¿Cómo toma el estar en Cruz Azul?

Ésta es una nueva oportunidad. Quiero dejar huella en esta insititución con un campeonato, de ser ese Marco Fabián que todos quieren ver.

Se imaginaba estar en Cruz Azul?

No, la verdad que no, siempre vivo mi presente. Ahora que estoy aquí doy todo por Cruz Azul.

¿Semestre importante para regresar a la Selección Mexicana?

Importantísimo, pasan los días y se acorta el tiempo para esa lista definitiva. Todos los días me levanto con esa gran ilusión de estar en el Mundial.

¿Le gusta el reto de cargarse a Cruz Azul al hombro?

Claro, siempre me han gustado los retos. Para mí es un privilegio jugar con grandes jugadores, tengo la responsabilidad de sobresalir y marcar diferencia. Si es de cargarse al equipo, no tengo ningún problema con ello.

¿Este es su nivel o todavía falta?

Yo creo que todavía falta más, nunca me he puesto como un tope, lo importante es mantener este nivel. Estoy muy comprometido con este equipo y esa es mi meta: mantenerme para seguir demostrando más.

¿Pesan los 17 años sin títulos?

Hay que saber manejar esa presión. Esa presión se tiene que convertir en motivación para conseguir ese título que tanto quiere la afición. Pero debemos de ir paso a paso, no tenemos que obsesionarnos con el título sin antes ganar cada partido.

¿Este cruz Azul es fuerte?

La verdad es que sí, hay un gran nivel, todos los jugadores hemos entendido lo que nos ha pedido Luis Fernando (Tena), un Cruz Azul dinámico, contundente y que defiende bien.

¿Hay alguien que pare a este equipo?

Esperemos que no. Ojalá mantengamos este nivel, pero también sabemos que no somos invencibles. Habrá momentos en que se tenga que perder.

¿Están mentalizados para eso?

Claro que sí, trataremos de que no pase y cada partido saldremos a ganar. Tenemos que seguir adelante y no caer.

cmb