SOCHI, Rusia, 17 de febrero.- Cinco fueron las finales que se disputaron en la jornada del lunes en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014, que tuvo dificultades para llevar a cabo dos de las pruebas programadas para el día de hoy, Snowboard Cross y la salida en masa del Biatlón, debido a problemas climáticos y fueron aplazadas para mañana.

La delegación de Alemania sigue mandando en la clasificación general de medallas al conquistar un oro más para presumir una cosecha de ocho preseas áureas.

 

Salto de Esquí

La selección teutona de saltos por equipos de esquí nórdico, integrada por Andreas Wank, Marinus Kraus, Andreas Wellinger y Severin Freund, subió este día a lo más alto del podio, con lo que Alemania llegó a ocho metales dorados, cifra que ningún otro país ha podido alcanzar.

Bobsleigh

La delegación rusa escaló a la segunda plaza de la clasificación después de obtener el oro gracias Alexey Voevoda y Alexander Zubkov que se coronaron en el Bobsleigh. El país sede llegó a cinco preseas doradas y 18 en total.

Biatlón

Darya Domracheva continúa incrementando su cosecha personal, luego que conquistó el biatlón de 12.5 kilómetros, lo que significó su tercera medalla de oro en esta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno. Por ello es una candidata a convertirse en la reyna de los Juegos de Sochi 2014.

Patinaje Artístico

Los estadounidenses Meryl Davis y Charlie White se proclamaron campeones en esta disciplina con 195,52 puntos y un programa largo con música de 'Sherezade", de Nikolai Rimski-Korsakov.

Esquí Estilo Libre

Anton Kushnir se adjudicó la presea dorada y prolongó el dominio de Bielorrusia en la modalidad de Saltos acrobáticos de esquí en el estilo libre. Con este triunfo, Kushnir relegó a su compatriota Alexei Grishin, que logró el triunfo en Vancouver 2010.

Medallero

        País              Oro  Plata  Bronce   Total

1. Alemania            8       3       2           13

2. Rusia                  5       7       6           18

3. Holanda             5       5       7           17

4. EU                         5       4       9           18

5. Noruega             5       3       7           15

6. Suiza                      5       2       1            8

7. Bielorrusia        5       0       1             6

8. Canadá              4       7       4            15

9. Polonia               4       0       0             4

10. China               3        2       1            6