SOCHI, 17 de febrero.- Anton Kushnir prolongó el dominio de Bielorrusia en la modalidad de saltos acrobáticos de esquí estilo libre, tras alzarse hoy con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sochi, relevando en el palmarés a su compatriota Alexei Grishin, que logró el triunfo en Vancouver 2010.          

Kushnir, de 29 años, se impuso en la localidad rusa con una nota de 134,50 puntos, veinticuatro más que el segundo clasificado, el australiano David Morris, que se colgó la medalla de plata con 110,41 puntos.     

Completó el podio el chino Zongyang Jia, que tuvo que conformarse con el bronce, pese a acceder a la última ronda con la mejor nota de los cuatro finalistas, tras sumar únicamente 95,06 puntos, como consecuencia de la caída que sufrió en su último salto.     

Caídas que también acabaron con las opciones del cuarto finalista, el también chino Guangpu Qi, vigente campeón del Mundo, así como de su compatriota Zhongqing Liu, actual líder de la Copa del Mundo, que ni tan siquiera logró clasificarse para la final.      

El mismo destino que corrió el hasta hoy campeón olímpico, el veterano bielorruso Alexei Grishin, de 34 años, que cayó eliminado, al igual que Liu, en la segunda ronda de clasificación.             

Con el triunfo de Anton Kushnir, Bielorrusia se confirma como el gran dominador de los "aerials" en los Juegos Olímpicos de Sochi, ya que la también bielorrusa Alla Tsuper se alzó con el oro en esta especialidad en el parque extremo Rosa Khutor de la localidad rusa.

               - Clasificación:

               .1. Anton Kushnir        (BLR)    134.50 pts

               .2. David Morris         (AUS)    110.41

               .3. Zongyang Jia         (CHN)     95.06

               .4. Guangpu Qi           (CHN)     90.00

               .5. Mac Bohonnon         (USA)

               .6. Oleksandr Abramenko  (UKR)

               .7. Travis Gerrits       (CAN)

               .8. Dmitri Dashinski     (BLR)

               .9. Denis Osipau         (BLR)

               10. Pavel Krotov         (RUS)

cmb