LYON, 16 de febrero.- El triunfo obtenido la semana pasada por el Ajaccio, equipo en el que milita el arquero mexicano Guillermo Ochoa, no ayudó como se pensaba para sumar puntos en su lucha por mantenerse en la Primera División de Francia, ya que el día de hoy cayó ante el Olympique de Lyon, en el Stade de Gerland

El equipo de Córcega tuvo la ocasión de irse al frente en el marcador, pero Paul Lasne envió su disparo al poste para fortuna del Lyon, que antes del descanso pudo adelantarse en el marcador 1-0 en una buena definición de Gueida Fofana sobre "Memo" Ochoa al minuto 43.

En el segundo tiempo, al 58’, el arquero jalisciense evitó el segundo tanto en su marco con buena atajada a Jimmy Briand, pero éste tuvo su revancha al 68’, pues con certero remate de cabeza superó la meta del Ajaccio para el 2-0 parcial.

A nueve minutos del final, los "Osos" se metieron de lleno al encuentro con la anotación del keniano Dennis Oliech para el 1-2, pero los locales acabaron con las esperanzas  de los de Córcega de conseguir la igualada e hizo mayor su ventaja con el gol de Bafetimbi Gomis, al minuto 90, para firmar el 3-1 definitivo.

Guillermo Ochoa disputó todo el partido, como es habitual, y pese a su esfuerzo poco pudo hacer para evitar la caída del Ajaccio, que dio un paso más al descenso.

Con este resultado, el Lyon alcanzó 40 unidades tras 25 fechas disputadas, para acercarse a los puestos de copas europeas, mientras que el Ajaccio se estancó con 14 puntos en el lugar 20, último de la clasificación en el futbol francés y mira de cerca la segunda división francesa.

fdr